¿Cómo escoger zapatos para mi bebé?

Ni los más económicos, ni los más decorados, ni siquiera los más vendidos, son quizás la mejor opción de zapatos para nuestro bebé. Seguramente todos hemos pasado por demorarnos una buena cantidad de tiempo escogiendo y después de por fin tomar una decisión, tener que arrumar o regalar los zapatos porque no resultaron como pensábamos.

Entonces, ¿cómo sabemos qué tener en cuenta para comprar los que sí le van a funcionar a nuestros bebés? Se trata de una perfecta combinación entre comodidad, seguridad, y por supuesto elegancia, que le permita al piecito de nuestro bebé desarrollarse naturalmente y crecer sin obstáculos.
Los expertos han establecido parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de buscar la mejor opción. Algunos son los siguientes:

  • Puntera redonda, en donde los dedos puedan moverse con libertad.
  • Forro sin costuras ni materiales que puedan causar heridas.
  • Suela antideslizante que evite las caídas. Se sugieren los materiales flexibles y ligeros.
  • Materiales frescos que permitan que el pie del bebé respire.
  • Materiales flexibles que permitan libertad al movimiento natural del pie. Cuando el material no permite que el tobillo o la planta del pie (por la suela rígida) se doble libremente, no dejan que el bebé haga sus movimientos naturales para gatear, caminar, correr y demás.
  • Sin plantilla: ya que hasta los tres años se forma el arco del pie del bebé, y esto debe suceder de manera natural.

La mayoría de expertos están de acuerdo que lo mejor es que el bebé ande descalzo la mayor cantidad de tiempo. Esto quizás lo podemos hacer en casa, de pronto un día cuya temperatura no esté tan baja y que estemos seguros que no haya nada con lo que se puedan lastimar. El resto de ocasiones necesitamos escoger lo que más se parezca al material “piel” y a la suela “planta”.

Así que no es una decisión a la ligera. Seguramente todos hemos pasado por días de pesadilla por estar usando los zapatos incorrectos, por un material duro, una talla incorrecta, algún diseño incómodo o simplemente porque no los sentimos bien. Ahora imagina que tu agenda diaria se trata de: caminar, correr, gatear, escalar, encaramarte, arrastrarte, y cuando acabes…¡¡volver a comenzar!! Esa seguramente es la agenda que sabrás que tiene tu pequeño explorador…¡¡cuánto más exigente debe ser su calzado!! Por eso, porque sabemos que los pies y articulaciones de nuestros bebés aún se están desarrollando, y por muchas razones más, te sugerimos seguir con cuidado estos consejos y que así puedas ver a tu bebé disfrutando de lo que más le gusta hacer en casa y fuera de ella.

Te invitamos a ver la manera en la que los Zapaticos Opez que tanto le gustan a tu bebé cumplen con todos y cada uno de estos parámetros. Nada más flexible que nuestra tela liviana que permite la respiración de la piel del bebé, y nuestra suela que se adapta al movimiento del piecito. Nada más antideslizante que nuestra suela reforzada que evitará las caídas que tanto nos atormentan a los padres. Nada mejor pensado que nuestro diseño con punteras redondeadas, y tobillera que permite la libertad de movimiento de los dedos y el tobillo, y nada más hermoso que nuestros diseños que combinan con los outfits más especiales de tu bebé. Nada mejor que ver a tu bebé crecer feliz y haciendo lo que más le gusta con sus Zapaticos Opez.

Fuentes:
Revista SER PADRES (en línea). Claves para elegir sus primeros zapatos. Disponible en: http://www.serpadres.es/1-2-anos/guia-compras/articulo/claves-para-elegir-sus-primeros-zapatos.
Doctor Sergio Snieg. 10 de Junio de 2015. “Cómo elegir el calzado para nuestros hijos” (Archivo de video). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=g4cIy-DsHBw

8 comentarios en “¿Cómo escoger zapatos para mi bebé?”

  1. Mi enano aún no camina, pero con los zapatos opez le va muy bien en el caminador porque no se le caen y está perfeccionando la gateada y la suela no permite que se resbale, son geniales, además se ven preciosos.

    1. Hola, gracias por escribirnos. Todos los chiquis son diferentes. Generalmente la talla 21, que es horma grandecita, le queda bien a los chiquitos de hasta 30 meses, sin embargo, te invitamos que le midas el piecito a tu bebé, desde el talón hasta el dedito más largo y compruebes por su medida si realmente le queda. Puedes encontrar nuestra Guía de Tallas aquí en nuestra página 🙂

    1. Holaa Gladys, gracias por visitarnos y escribirnos! Claro que si. Que talla es tu chiqui? Escríbenos por favor a Ticos (nuestro chat en línea) o al Whatsapp 3007911264 para orientarte. Gracias y quedamos atentos! Lindo día!

    1. Holaa Claudia, gracias por escribirnos. Claro que si. Nuestro tallaje en este momento va hasta la talla 21 pero es tallaje grandecito. Seguro le quedará bien. Por favor, comunícate con nuestro Whatsapp 3007911264 para darte toda la asesoría. Saludos 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!! Qué alegría que estés aquí! Soy Paula de Zapaticos Opez me gustaría conocer tus dudas por whatsapp, cuéntame qué necesitas?
Powered by